Oscuridad (Maximum Escape)
Historia
¿Recuerdas aquellos monstruos que vivían en la oscuridad cuando eras un niño? Entonces no te rías de ellos ¡Los monstruos son reales y muy peligrosos! Los nombres de aquellos valientes que se adentraron en su mundo perduran en las leyendas; aún así, ninguno de ellos ha vuelto para contarlo. ¿Te atreverás a entrar en su territorio? Una aventura nueva y absolutamente única te espera. Mantengamos un poco de misterio, pero definitivamente no es una sala de escape convencional. No esperes acertijos y misiones, pero prepárate para nuevas emociones y experiencias. Cuando salgas (o mejor dicho si sales) de la Oscuridad, pregúntate a ti mismo: ¿cuántos sentidos tengo en realidad?…
Opinión Personal
Debo decirte que poco vas a ver en este concepto de sala, pero lo poco que tus ojos te permitan ver, te puedo asegurar que está a la altura de una empresa como Maximum. El Game Master que nos atendió, Alex, fue muy majete y simpático. Sinceramente, al principio pensábamos que sería Algo fojillo ¡pero nos engañó muy bien! Nada más ponerse su atuendo de Scout nerd, todo cambió para bien.
La inmersión no podemos decir que sea desde el minuto cero, ya que si de algo peca Máximum es de eso. Pero en cuanto entras en la “sala” todo cambia, tienes que dejarte guiar por tus sentidos (y los de tus compañeros), por lo que te metes de lleno sin más remedio.
Las pruebas, si podemos llamarlo así, son de un nivel muy bajo. No están pensadas para que te estrujes los sesos, ni para que lo pases mal. ¡Al contrario! Creo que nunca me he reído tanto en una sala como en ésta, y eso que no estaba viendo nada de lo que pasaba. Y cuando digo reír, es reír hasta llorar y tener que parar a coger aire.
Como bien indican en la descripción de la sala, necesitas llevar ropa cómoda y tener agilidad física para ciertas pruebas y partes del recorrido, pero tampoco te preocupes en exceso por este detalle.
La post-charla fue cortita pero entretenida, de las que nos gustan, y eso que fuimos un domingo noche, que el pobre Game Master solo estaría pensando en salir pitando de allí.
Dato curioso
No te esperes un Escape Room al uso, se trata más de un juego de aventura algo inusual. Como recomendación, tienes que ir con gente de confianza. Te vas a reír un montón y tenéis que llevar un buen rollo del copón para que la experiencia sea aún mejor. Y por último, la manera de comunicaros con el Game Master ya te puedo decir que te va a sorprender, ¡y mucho!